Cabecera de Idioma y Deporte
1 de octubre de 2020

Whitney Houston: la competición como momento para alcanzar la libertad

Por Jesús Castañón Rodríguez

Whitney Houston: la competición como momento para alcanzar la libertad

Jesús Castañón Rodríguez

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 1963-Los Ángeles, 2012), fue una actriz, cantante, compositora, empresaria, modelo y productora.

Su trayectoria artística ha comprendido una discografía de siete álbumes entre 1985 y 2009; una filmografía de seis largometrajes y documentales entre 1992 y 2018; cuatro programas de televisión entre 1984 y 1997; anuncios para cinco empresas entre 1983 y 1995; y una faceta como productora que ha generado siete obras de televisión, videoclips y películas entre 1997 y 2013.

Destacó como cantante de los estilos rhythm and blues, soul, blues y góspel y fue galardonada en varias ocasiones con los premios Emmy, Grammy, Billboard Music Awards y American Music Awards.

Perfil deportivo

Para el mundo del deporte, se registra que el sencillo “One Moment In Time”, que fue  número uno en las listas musicales de Alemania e Inglaterra en 1988 y estuvo en el top 5 de las listas estadounidenses, que fue la banda sonora de One Moment in Time, video musical oficial de los Juegos Olímpicos de verano de 1988, celebrados en Seúl.

El tema, compuesto por Albert Hammond y John Bettis para este video producido por NBC Sports, destaca la capacidad de creer en uno mismo a la hora de superar las dificultades y los dolores de la vida hasta competir con el destino y encontrar la dulzura capaz de dar lo mejor de cada uno para alcanzar la libertad, brillar y sentir la eternidad.