Cabecera de Idioma y Deporte
1 de abril de 2018

La virgulilla como distintivo en los logotipos

Por Jesús Castañón Rodríguez

La virgulilla como distintivo en los logotipos

Jesús Castañón Rodríguez

El 28 de febrero de 2018 el blog Spanish Linguist, a linguist writes about Spanish dedicó una entrada a analizar la presencia de la virgulilla de la letra eñe como distintivo en los logotipos de publicaciones dedicadas a difundir el español y su cultura.

Puso como ejemplos los logotipos de la revista El Cultural, el blog Museo de idioma y Deporte, del Instituto Cervantes, de la plataforma /r/Spanish, de la cadena de hoteles y resorts Meliá, la empresa cántabra Link Seafood Sources SL y los canales de televisión CNN en español y Univisión.

Spanish Linguist, a linguist writes about Spanish es un blog de la profesora estadounidense Judy Hochberg, lingüista y docente de español en la Universidad de Fordham (Nueva York), dedicado a fundamentos lingüísticos y culturales del idioma español. Licenciada en Artes por la Universidad de Harvard en la especialidad de lingüística y lenguas romances, continuó con un Máster en Artes y un doctorado en lingüística en la Universidad de Stanford. Autora del libro ¿Por qué? 101 questions about Spanish, ha participado en revistas como LanguageJournal of Child Language  Journal of the Acoustical Society of America.