Cabecera de Idioma y Deporte
1 de octubre de 2008

Trabajos del editor de Idiomaydeporte.com en Europeana Collections

Por Jesús Castañón Rodríguez

Trabajos del editor de Idiomaydeporte.com en Europeana Collections

Europeana Collections, la biblioteca digital europea de acceso libre que recoge patrimonio cultural europeo en 45 idiomas, ofrece dos documentos relacionados con la obra del editor de Idiomaydeporte.com.

Es el caso del capítulo “Mujer y deporte. Evolución de la presencia femenina en el fútbol español”, incluido en el libro De igualdad y diferencias: 10 estudios de género que coordinó Ana María Vigara Tauste y editó  Huerga & Fierro en 2009, y del artículo “El lenguaje periodístico del deporte en el idioma español del siglo XXI”, publicado en 2012 en el número 17 de Historia y comunicación social, una revista científica de la Universidad Complutense de Madrid.

Este espacio cultural, cofinanciado por la Unión Europea, fue creado en 2008 en La Haya (Países Bajos) para aprovechar el patrimonio cultural europeo para con fines recreativos, informativos, educativos y de investigación. Desde europeana.eu favorece el acceso a archivos digitalizados de colecciones especializadas, especialmente en temáticas relacionadas con arte, moda, música, fotografía y I Guerra Mundial.