Cabecera de Idioma y Deporte
1 de octubre de 2015

Jennifer Lopez

Por Jesús Castañón Rodríguez

Jennifer Lopez

 Jesús Castañón Rodríguez    

Jennifer Lynn Lopez (Nueva York, Estados Unidos, 24 de julio de 1969) es una artista estadounidense que ha desarrollado facetas como  actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica y de televisión que ha sido reconocida, entre otros, con los galardones American Music Awards, MTV Video Music Awards y MTV Europe Music Awards.

Su trayectoria profesional abarca: 8 álbumes discográficos, una amplia videografía desde 1996 para sus propias canciones y de otros artistas, 2 giras mundiales, 5 conciertos, la participación en la banda sonora de siete películas, una filmografía compuesta por una participación en 30 películas para televisión y 5 programas, así como la producción de otros 10 espacios.

Con un perfil social preocupado por las mujeres y la comunidad infantil, ha colaborado en actos benéficos en favor de la mejora de las condiciones de la mujer en el mundo y de la investigación para erradicar varias enfermedades.

Su perfil deportivo recoge la participación musical en la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 con  la canción oficial “We Are One (Ole Ola)”, junto a  Pitbull y Claudia Leitte, y el tema “Adrenalina”, junto a Ricky Martin. Intervino en la ceremonia de apertura para interpretar la canción oficial del campeonato.