Cabecera de Idioma y Deporte

La Deportista

Jesús Castañón Rodríguez

Ladeportista.com.ar es un portal de Internet argentino fundado por Sergio Mercado y Laura Urteaga. Dirigido por esta Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires, ex-gimnasta y actual triatleta y corredora, La Deportista se puso en marcha el 27 de Diciembre de 2005 para mostrar mujeres en acción, con especial atención a pruebas atléticas, hockey y tenis.

Cuenta con el apoyo de atletas, profesores, asociaciones y otros medios de comunicación. Se actualiza a diario y se estructura en 13 apartados: resultados, noticias, entrevistas, primera vez!, ping pong, imágenes, salud, de compras, asesoramiento, entrenadores, relatos, modelo para imitar y enlaces.

Destaca la presentación de modelos intergeneracionales: la deportista invencible, las mujeres deportistas en la política iberoamericana, la superación personal de la deportista discapacitada y el recuerdo de las grandes figuras del deporte. Todo ello con la voz de protagonistas como María Inés Mato, Elvia Morales, Sarah Reinertsen, Tishy Seijo…