Cabecera de Idioma y Deporte
15 de noviembre de 2002

Autores

Por Jesús Castañón Rodríguez

Autores


Idiomaydeporte.com
 es la página personal de Jesús Castañón Rodríguez, profesor y escritor.

Doctor en filología hispánica por la Universidad de Valladolid y doctor honoris causa por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, ha sido colaborador externo de la Real Academia Española y la Organización del Bachillerato Internacional en la revisión de términos deportivos en varias de sus publicaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JesusCastaon.jpg

Portafolio general

Bibliografía deportiva

Referencias en trabajos universitarios de investigación

Colaboraciones en medios de comunicación

Buscador sobre obras del autor y  sobre referencias a su trabajo  (en construcción)

Entre otras actividades, ha participado en el congreso internacional El idioma español en el deporte, el VII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: el español en el periodismo deportivo y el Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines.

Fue galardonado con el Premio de Poesía Deportiva Juan Antonio Samaranch y el Trofeo Rey Pelayo, que otorgaron en 2014 el Gobierno del Principado de Asturias y la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias.

Más información en:

Google Académico

Academia.edu

Issuu

Consejo Asesor Honorífico

Desde 2002, Idiomaydeporte.com cuenta con un Consejo Asesor Honorífico del que han formado parte: Jesús Castañón, María del Rosario Castañón, Alberto Gómez Font, Susana Guerrero, Tulio Guterman, Giovanna Mapelli, Cristina Márquez Arroyo, Sergio Ricardo Quiroga, Enrique Rivera, Marcelo Roffé, Ricardo Soca y Ana Vigara.