Cabecera de Idioma y Deporte
1 de septiembre de 2020

Sara Giménez: pionera en la narración de partidos en televisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Por Jesús Castañón Rodríguez

Sara Giménez: pionera en la narración de partidos en televisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Jesús Castañón Rodríguez

Sara Giménez León (Girona, 1991) es periodista formada con el Grado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones públicas, publicidad y comunicación aplicada por la Universitat de Girona.

Su trayectoria profesional está ligada a las publicaciones Diario Mundo Deportivo, El 9 Esportiu, El Punt Avui y L’Esportiu de Catalunya y Lajornada.cat; a la emisora Cadena SER; a los canales Bein, Gol TV, Media Pro y Televisió de Girona. También ha pertenecido al departamento de comunicación del torneo de fútbol internacional Mediterranean International Cup, ha desempeñado la función de community manager en Comunica y Mundo Deportivo y coordina el canal de Youtube #eldeporteenfemenino que presenta los testimonios de sus protagonistas.

Practicante de gimnasia rítmica y baloncesto, debutó como narradora de partidos en la radio en el encuentro de Liga Girona-Espanyol en abril de 2019 para Carrusel Deportivo en la Cadena Ser y es pionera en la transmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia del 7 de junio al 7 de julio de 2019, en Gol TV.