Cabecera de Idioma y Deporte
1 de septiembre de 2019

Obras del editor de Idiomaydeporte.com en BNElab

Por Jesús Castañón Rodríguez

Obras del editor de Idiomaydeporte.com en BNElab

Jesús Castañón Rodríguez

En el Catálogo de Autoridades de la Biblioteca Nacional de España, uno de los siete proyectos que se integran en BNElab, se pueden encontrar datos relacionados con la obra del editor de Idiomaydeporte.com, Jesús Castañón Rodríguez.

En concreto, aparecen catorce registros. Ocho están relacionados con monografías lingüísticas en formato papel, como Diccionario terminológico de los deportes, El lenguaje periodístico del fútbolIdioma y deporteLa comunicación deportiva y la lengua española, Reflexiones lingüísticas sobre el deporteTendencias actuales del idioma del deporteTérminos deportivos de origen extranjero y Términos deportivos en el habla cotidiana, y un registro hace referencia a una monografía en soporte electrónico Idioma y deporte: el juego del lenguaje.

Otros dos corresponden a los estudios literarios Creación literaria española sobre deporte moderno y Creación literaria y fútbol. Dos más tienen que ver con los trabajos sobre comunicación El humorismo español y el fútbol y Nuevos retos del periodismo deportivo. Y uno sobre la historia deportiva75 años de juventud y optimismo.

BNElab recoge la colaboración del Servicio de Difusión de Contenidos Digitales, Portales y Redes Sociales de la Biblioteca Nacional de España y Red.es (entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Economía y Empresa) para fomentar una reutilización digital de la Biblioteca Nacional de España destinada a crear más conocimiento y dar nuevos sentidos al patrimonio cultural.  En el catálogo aplican la normativa de los Grupos de Trabajo específicos de IFLA, los principios de Linked Data, la tecnología de la web semántica y de VIAF (Fichero de Autoridades Virtual Internacional).