1 de julio de 2019

Obras del editor de Idiomaydeporte.com citadas en el libro de estilo del diario As

Por Jesús Castañón Rodríguez

Obras del editor de Idiomaydeporte.com citadas en el libro de estilo del diario As

Jesús Castañón Rodríguez

En 2018, el diario As publicó As: Libro de estilo, obra en la que reúne normas prácticas sobre principios editoriales e instrucciones del trabajo de redacción en árabe, español e inglés y orientaciones lingüísticas con un amplio vocabulario del deporte en español.

La obra se divide en catorce bloques dedicados a la línea editorial, a normas éticas, de escritura, de edición de textos y de imágenes, los géneros periodísticos, los contenidos, el uso de la firma y la data, orientaciones sobre nombres y números, un diccionario, dos apéndices sobre el uso de las redes sociales y la participación en otros medios y una bibliografía.

El volumen se completa con un prólogo de Alfredo Relaño y dos apéndices en árabe y en inglés en el que se encuentran los apartados dedicados a la línea editorial, las normas éticas, de edición de textos y de imágenes, los géneros periodísticos y el uso de la firma y de la data.

En la bibliografía, que consta de 15 referencias, aparecen citadas tres obras del editor de Idiomaydeporte.com: Diccionario terminológico del deporteReflexiones lingüísticas sobre el deporte y Términos deportivos de origen extranjero.