Cabecera de Idioma y Deporte

Cristina Mena

 Jesús Castañón Rodríguez 

Cristina Mena es una periodista deportiva andaluza, doctora en periodismo por la Universidad de Málaga. Especialista en deporte femenino, su trayectoria está ligada a Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión y en el primero, desde septiembre de 2013, presenta el programa La Jugada, a por todas un programa sobre deporte protagonizado por mujeres.

Ha desempeñado responsabilidades como presidenta de la Asociación Malagueña de Prensa Deportiva, vicepresidenta de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, ha formado parte de los Consejos Profesionales de Canal Sur Radio y Canal Sur TV-Canal Sur 2 Andalucía.

Con experiencia en la coordinación del área Deporte en Igualdad de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, ha sido moderadora de la Mesa Debate “Situación Real de la Igualdad en el Deporte” en la jornada La igualdad de género en el deporte, que organizó el Ayuntamiento de Málaga en 2014. Y también ha participado como ponente en la Universidad de Málaga en las mesas “Más allá del fútbol”, en las jornadas de periodismo deportivoEl tercer tiempo de la comunicaciónque hubo en 2014, y en “Los estereotipos sexistas en el discurso de los medios deportivos” dentro del curso de verano Las mujeres en el periodismo deportivo que se convocó en 2015.