Cabecera de Idioma y Deporte
8 de septiembre de 2009

Idiomaydeporte.com aparece citada en la memoria de IASI

Por Jesús Castañón Rodríguez

Idiomaydeporte.com aparece citada en la memoria de IASI


Jesús Castañón Rodríguez

La memoria Reports and Documents from the IASI Annual Meeting, Bucharest, Romania recoge una cita a la página web Idiomaydeporte.com y a su editor. Así, en el apartado dedicado al informe de la Secretaria Ejecutiva sobre las actividades desarrolladas en 2007-2008 se hace referencia a la muerte de Erika Schwarz y a la evocación y al recuerdo que se le realizaron como tributo desde Idiomaydeporte.com y la sección «Palabras en juego» del diario ovetense La Nueva España.

La Asociación Internacional para la Información Deportiva (IASI) se fundó en Roma en 1960 para desarrollar actividades de documentación y promover la difusión de la información a educadores físicos, científicos deportivos, documentalistas e investigadores deportivos.

Sus antecedentes se remontan a 1959 en Schielleiten (Austria) con el Buró para Documentación e Información (BDI), entidad que fijó aspectos comunes para la racionalización y la cooperación entre bibliotecas deportivas. Y ya con la denominación de IASI participó activamente en la creación de centros de documentación deportiva, la elaboración de terminología deportiva, la confección de un tesauro y la aplicación de nuevas tecnologías en la identificación, descripción y difusión de la información deportiva. Además, favoreció el intercambio de fuentes primarias y secundarias de información deportiva y generó bases de datos especializadas que recibieron el reconocimiento y el apoyo de organismos internacionales como la UNESCO y el Comité Olímpico Internacional.